Etiquetes

, ,

Marc Chagall L'acròbata

La cuestión está en saber si las hadas existen o no. Estás en la edad en la que gusta lo maravilloso y bien quisiera yo que lo maravilloso fuera parte de la naturaleza, que tanto te gusta también. Yo estoy convencida de que así es; de lo contrario, no podría contártelo.

Sólo queda por saber dónde se encuentran esos seres, llamados sobrenaturales, que son los genios y las hadas; de dónde vienen y adónde van, qué poder ejercen sobre nosotros y hacia dónde nos llevan.

Muchas personas mayores no lo saben muy bien, y por eso quiero hacerles llegar las historias que te cuento antes de dormir.


El que em va empènyer a llegir aquest recull de contes, escrit abans d’acabar el s. XIX, va ser que no només reivindica a través de les nenes protagonistes, la igualtat entre sexes sinó els drets del nen en el sentit que mostra als adults la necessitat d’enriquir, fomentar i madurar las qualitats pròpies del món infantil: la curiositat, l’espontaneïtat, la creativitat, la imaginació, l’absència de prejudicis i la capacitat d’aprendre a partir de l’experiència pròpia i aliena.

Cuentos de una abuela” George Sand ♣

Anuncis